viernes, 7 de diciembre de 2012

Ikea (y 2)



Vete con las niñas al parque mientras me ventilo el montaje del fretefdsse de los….. le digo a mi santa esposa.
¿Podrás? Me pregunta sabiendo que , tras muchos años de matrimonio, si yo tengo cualquier tipo de herramienta en la mano, se pide una orden de alejamiento contra mi persona. No te preocupes, que esto está chupado, le digo mientras le doy leves empujoncitos hacia la puerta. Adiós mi vida, mi tesoro, mi faro mi luz, mi guía……
Desembalo a fruiftretre y veo que hay 37 estanterías diferentes, un saco con lo que parecen trocillos de madera con forma cilíndrica y tornillos,
y una especie de llave gtredouddssdoasdlruuefrgshbgdyhhdbdhhd, (En sueco, llave que aprieta todas las clases de tornillos fabricados en Suecia) que yo no he visto jamás.
¿Dónde estarán las instrucciones? ¿Este papelajo con un simpático muñequito sonriente y un teléfono en la mano tendrá algo que ver? Efectivamente, las instrucciones consisten en el papelajo. Lo tiro porque no lo voy a necesitar. Pongo la base, o lo que yo creo que es la base, en el suelo, paralela al mismo. Uno de los laterales , creo, va fijado a la base con los trocillos de madera de la bolsa, fretgresnm se llaman (en sueco, fijadores de madera cilíndricos), pero extrañamente, no entran en los agujeros. La rara llavecilla no vale. ¿Y para qué la han metido en la jodida bolsa? Comienzo a sudar copiosamente. ¿Dónde he tirado las instrucciones? Una de las gatas acaba de hacerlas jirones. Jodeeeeeeeeeeeer… Utilizo el jarrón refetsgetetm que hemos adquirido en la tienda para introducir las maderitas en los orificios. Finalmente han entrado, pero refetsgetetm ha muerto. Con la agilidad de un lince, tiro sus restos a la basura. Ya se me ocurrirá algo que decirle a su dueña. Cojo una toalla de baño y me seco el sudor, que parezco Rafa Nadal en Roland Garros. Intento poner todas las estanterías, pero las hijas de p….no entran, y ya no puedo utilizar a refetsgetetm…En un alarde de genialidad, cojo el Loctite, y empiezo a pegar un poquito por aquí, un poquito por allá…..parece que esto marcha. Termino de pegar todo y uso el secador para que pegue más rápido. Los tornillos no sé para qué demonios los han metido aquí si no valen para nada, así que van a hacer compañía a refetsgetetm. Joder, caigo en la cuenta que no he puesto el otro lateral y getfererededs se mantiene en pie Dios sabe porqué, por el loctite, supongo. Aunque es primavera y hay 23 grados, decido encender la chimenea y, después de hacer añicos el lateral, lo hecho al fuego para quemar las pruebas. Empiezo a poner libros de la niñas, juguetes, muñecos, algún adorno…Parece que ha quedado bien…
Entra alguien en casa. ¿Qué hace la chimenea encendida?¿Y el jarrón en la basura? LUISSSSSSSSSSSSS….Salgo de mi escondite, debajo de la cama de las niñas.
Nada, mi faro mi luz y mi guía me ha mandado a la mierda. Se ha dado cuenta de mi improvisación artesanal. Voy a llamar a la empresa española Viuda de Orduño e hijos que creo que hacen unos muebles de puta madre y te los traen a casa montados.

3 comentarios:

  1. jajajajaja, muy bueno y muy típico de los "manitasssssss".
    No dejo de imaginarme la escenita del montaje...y me sigo riendo.
    Lo mejor, y el consuelo, es que no es el único, hay muchos más, pero todos son adorables.

    ResponderEliminar
  2. Buah, me he reido un montón, y eso que soy una de las "sufridoras" de tener en casa un "manitas"...
    ¿para cuando la próxima ? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve. Estoy preparando una pequeña historia que me ha pasado con un librito.....

      Eliminar

Mientras no me insultes, pon lo que quieras.......